Entre los ibéricos no puede faltar en tu mesa esta exquisita caña de lomo ibérico de bellota elaborado de forma artesanal. Deliciosa a cualquier hora.
Caña de lomo ibérico de bellota extra La Alacena de Carlos Herrera
• Descripción:
Peso aproximado de la pieza 0,5 kg aprox.
Comentario sobre el producto:
"Entre los ibéricos no puede faltar en tu mesa esta exquisita caña de lomo ibérico de bellota elaborado con sal y especias de forma artesanal. De jugosa y veteada apariencia, es un manjar para degustar a cualquier hora. "
Carlos Herrera.
Características:
Elaborado con carne de cerdo ibérico, alimentado a base de bellotas en la Sierra de Huelva. De textura tierna y carnosa, con abundante infiltración de grasa, que denota una curación natural no muy larga, entre 5 y 6 meses.
Recomendaciones de consumo:
Se recomienda cortar a cuchillo o a máquina, en rodajas de 2-5 mm de espesor. Para consumir como aperitivos o en preparados de cocina (revueltos, tortillas, ensaladas, etc.)
Conservación:
Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz, a una temperatura inferior a 18 ºC.
Datos de interés:
Los embutidos ibéricos son una tradición en toda la Sierra de Huelva, como parte del aprovechamiento del y elaboración de las carnes del Cerdo Ibérico que se engordan en las dehesas del Suroeste español. La pureza y calidad a base de magros escogidos y especias naturales unidos al proceso artesanal de elaboración y la curación natural al aire de la Sierra, sin duda tienen una influencia fundamental en la extraordinaria calidad de los embutidos producidos en Jabugo.